Se realizaron el pasado jueves 25 de febrero, las asambleas general ordinaria y extraordinaria convocadas por el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado.

El encuentro se concretó con absoluta normalidad y ante la presencia de un importante número de regantes.

Lamentamos la ausencia de  las autoridades de Corfo Río Colorado, quienes fueron notificadas de la concreción de esta asamblea, conforme lo establece la ley.

Durante la reunión se aprobaron todos los puntos del orden del día, tanto de la asamblea ordinaria como de la extraordinaria.

En particular, vale destacar que se aprobó el proyecto de trabajo para el mantenimiento de la red de riego y drenaje secundaria, terciaria y cuaternaria a cargo del Consorcio Hidráulico.

También ocurrió lo propio con la rescisión de los contratos de comodato firmados oportunamente  entre Corfo Río Colorado y el Consorcio Hidráulico de determinadas máquinas, tractores y movilidades  necesarias y se decidió eliminar el convenio de complementación celebrado con Corfo Río Colorado y decidir el destino del saldo actual del mismo.

En la reunión se aprobó, asimismo, el proyecto elaborado para que se haga la facturación propia por parte del Consorcio Hidráulico.

Durante el encuentro, el señor Jorge Hernández presentó una traza tentativa  que permitiría, con aguas del río Negro,  regar parte de  la provincia de Río Negro, el sur del distrito de Patagones y trasvasar caudales al río Colorado.

Vale destacar que a primera hora de ayer viernes, el señor Luciano Príncipe, presidente del Consorcio Hidráulico, se comunicó con el administrador general de Corfo Río Colorado con la intención de avanzar en el cumplimiento de los puntos aprobados en la asamblea y trabajar mancomunadamente en ello.

El señor Príncipe hizo saber al ingeniero Ramiro Vergara,  la idea de trabajar de manera conjunta con vistas a atender las necesidades de los regantes y mejorar la productividad del valle bonaerense del río Colorado, quedando a la espera de que el titular de Corfo establezca día y hora para recibir a las autoridades del Consorcio.

Desde el Consorcio Hidráulico saludamos y agradecemos el apoyo brindado por la Asociación de Productores de Villarino Sur (Aprovis), de la Asociación de Productores Hortícolas del Partido de Patagones, de la comisión normalizadora  de la Asociación Ganadera de Villalonga y, en especial, a los productores que, directa o indirectamente, se acercaron  a esta reunión de carácter  histórico.

Asamblea General Ordinaria y Asamblea General Extraordinaria del Consorcio Hidráulico