Le informamos a todos los regantes y a la comunidad de la zona que, en el día de ayer, miércoles 14 de julio, se realizó la reunión prevista con el Sr. Martín Tomaselli Pizá, coordinador del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y representante del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. De la misma participaron el Ing. Juan Pedro Lucanera (Gerente Administrativo de CORFO) y los directores del Consorcio Hidráulico Gabriela Ciccone, Edmund Furlong, Claudio Ituarian y Tomás Rodríguez.

El encuentro se llevó a cabo en un marco de buen diálogo y donde hemos podido ser escuchados.

Entre otros puntos, se trataron:

– Remoción del actual administrador interino de CORFO, dado que hoy, el Ing. José Ramiro Vergara no es reconocido por los regantes en dicho cargo. Al respecto, el Sr. Tomaselli respondió que, como no está en su potestad poder tomar esta decisión, pasará esta petición al ministro Rodríguez.

– Se le exigió a CORFO que defina la aprobación o desaprobación de la Asamblea del 25 de febrero de 2021 y así poder, en caso de desaprobación, cumplir con los estatutos vigentes y llamar a una Asamblea extraordinaria.

También fueron temas de conversación el resto de los puntos presentados oportunamente, vía mail, al Sr. Martín Tomaselli y que hicimos público el día lunes 12 de Julio pasado.

El representante del Ministerio nos indicó que algunos temas serán respondidos a través de una carta y los otros los responderá el ministro, quién aún no definió fecha de visita a la zona.

Acordamos seguir en contacto y con buena voluntad de diálogo.

Por otra parte, queremos dejar aclarado desde el Consorcio Hidráulico que, en el comunicado emitido en el día de ayer, miércoles 14 de julio por parte del Ministerio posteriormente al encuentro, se mencionan temas que NO fueron tratados en la reunión.

Lamentamos enormemente este proceder, de no reflejar exactamente lo tratado e incorporar temas que no se hablaron en absoluto. Este tipo de actitudes no colaboran en avanzar en un camino de diálogo y trabajo en conjunto por la zona y sus habitantes.