El Consorcio Hidráulico realizó la Asamblea Extraordinaria el pasado jueves 2 de diciembre, en el SUM de Fortín Mercedes.

En dicha Asamblea se trataron los siguientes puntos:

 

  • Estado actual de las medidas y decisiones adoptadas en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, ambas celebradas el 25 de febrero del corriente año.
  • Actualidad económica y financiera del consorcio Hidráulico del VBRC y las posibles medidas a adoptar para el financiamiento del mismo.

 

La Asamblea se realizó con una gran concurrencia de regantes y con la ausencia, reiterada, de las autoridades de Corfo.

Dentro de los puntos considerados, uno de los principales fue tratar el desfinanciamiento del Consorcio y la falta de recursos para el pago del personal y costos de funcionamiento.

Los directores explicaron la situación con la actual administración de Corfo y el desfinanciamiento que está generando al Consorcio el hecho de no sacar al cobro los valores aprobados en la asamblea del 25 de febrero del 2021. Justificándose en la no firma de convenios, pese a que ya hay de estos vigentes entre las dos instituciones y Corfo no los reconoce.

 

Los regantes presentes aprobaron los siguientes puntos por amplia mayoría.

  • Se autorizó al Directorio a usar, de manera excepcional, el Fondo de Renovación Maquinarias, con el compromiso de devolución, para cubrir gastos de administración (sueldos de personal y funcionamiento del Consorcio).
  • Se autorizó la aceptación de aportes voluntarios y/o donaciones al Consorcio para financiarlo y requerir la menor cantidad posible del Fondo de Renovación Maquinarias.
  • Hubo una moción para pedir la destitución del administrador Ramiro Vergara. Se solicitó que la misma conste en acta.

 

El Consorcio agradece a todos los regantes que asistieron a la Asamblea y también a aquellos que no han podido asistir por diversas razones, pero que manifestaron su apoyo, de una u otra manera, y solicita a todos los deudores que se acerquen al Consorcio a regularizar su situación para poder seguir funcionando eficientemente.