Novedades

Ayer por la tarde se reunieron los miembros del Consejo Consultivo con las autoridades del Ministerio de Agroindustria. Los consejeros hicieron saber cuales son las necesidades más importantes de la región para seguir avanzando con su desarrollo y poder superar de la mejor forma la crisis hídrica que se esta atravesando en los últimos años.

"Vamos a trabajar junto a la gente de corfo", DIJO SRODEK

Una intensa jornada de actividades se desarrolló ayer, tanto en Pedro Luro como en Hilario Ascasubi. Fue la primera visita de autoridades del ministerio de agroindustria al área de riego.

El jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires ratificó ayer, en Pedro Luro, la itención de esa cartera de trabajar junto a la gente de Corfo para lograr un mayor desarrollo de la principal zona de riego del territorio provincial.

"Nuestra consigna es destrabat todo lo que hemos encontrado trabado, aunque debo reconocer que Corfo es una excepción entre tantos otros sectores en los que hallamos serias complicaciones", dijo Jorge Srodek.

El funcionario arribo a la sede central de la Corporación en compañia del subsecretario de Agricultura, Ganadería e Industria, ingeniero Miguel Tezanos Pinto.

Ante una mesa rodeada por todos los directores del área del organismo de riego, le dio la bienvenida el administrador general de Corfo.

El Ing. León Somenson entrego a srodek y a Tezanos Pinto dos carpetas en las que se incluyeron aspectos centrales del plan de trabajo para los meses venideros, asi como los objetivos prioritarios para la Corporación.

Citó la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento, mejoramiento y extensión de la red de riego, asi como la de concretar obras de infraestructura que permitan superar las 138 mil hectáreas que hoy pueden regarse en la zona.

Srodek, quien llego a la zona en el día de su cumpleaños, destaco que Corfo supero las dificultades que presentaron ciertos gobiernos anteriores con ideologías diversas y que hoy se encuentra en óptimas condiciones para continuar adelante con el desarrollo.

"De todas formas, que quede bien claro que no venimos a hacer política, sino a gestionar", aseguro.

Srodek transmitió a los presentes el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

"No debemos desaprobechar una circunstancia por demás interesante, pues hoy estamos en sintonía la Nación, la Provincia y las intendencias de Villarino y Patagones", manifesto el jefe de Gabinete.

Mas adelante hizo incapie en la necesidad de definir que contenido social se le dara a la región, de manera que el agua del Río Colorado alcance para la mayor cantidad de productores.

Finalmente, dijo que en el seno del gobierno provinial asumido en diciembre existe la cultura del trabajo en equipo.

"Tenemos que dar pasos adelante. No venimos a perder. Venimos a ganar y aqui todos tenemos una excelente oportunidad para ello", reflexionó.

Después, representantes de cada área de Corfo brindaron una apretada síntesis de actividades y objetivos.

Cita: http://www.lanueva.com/la-region/853081/vamos-a-trabajar-junto-a-la-gente-de-corfo--dijo-srodek.html

David Roldán / droldán@lanueva.com