Novedades

La posibilidad de regar poco más de 400.000 hectáreas en la región semiárida del sur del sudoeste bonaerense, en los distritos de Patagones y de Villarino, que se sumarían a las 140.000 Has. existentes en el Valle Bonaerense del Río Colorado, dimensiona el alcance del proyecto de riego del cauce del río Negro.

 

La inminente puesta en marcha de los términos de referencia para la licitación de la obra de consultoría para elaborar un plan director, que determinará el cupo de agua que le corresponderá a la provincia de Buenos Aires, es un paso de gigante para un proyecto que, tras el inicio de la imitable experiencia de Corfo, acumula 41 años.

Si bien una obra de estas características, varias veces millonaria, conlleva tiempos que exceden los convencionales, la firme decisión del Gobierno de Buenos Aires para cerrar un proyecto viable lo antes posible a través de consultores, y así poder salir a buscar la financiación, acelerará los trámites. 

"Este es un avance histórico”, sostuvo Eduardo Juárez, secretario del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha expresado varias veces la intención de desarrollar una región que, hoy, está fuertemente deprimida.

Desde el Consejo Regional, justamente, se ha trabajado en función de acercar los elementos técnicos que justifiquen la realización del proyecto de riego.

Más información en:

http://www.lanueva.com/la-region/905780/irrigar-600000-hectareas-la-cifra-que-moviliza-el-proyecto-del-rio-negro.html