Novedades

ARN - PROSAP invita a presentar proyectos productivos o de valor agregado a los productores del Valle Bonaerense del Río Colorados.

 

Inversiones productivas y de agregado de valor destinado a productores agropecuarios

 

   Los productores podrán recuperar hasta el 40% de su inversión con Aportes no Reembolsables, a través de una línea de financiamiento del Prosap (Programas de Servicios Agrícolas Provinciales). El beneficio está dirigido al eslabón primario del sector, que en forma individual o asociándose, tenga intenciones de comprar maquinarias, herramientas, construir galpones, adquirir sistemas de riego o que busquen invertir en la mejora genética de plantas, cuyo cultivo implique más de un ciclo. El objetivo es contribuir a cualquier inversión de durabilidad, por lo que se incluyen todos los bienes de capital comprados nuevos, las reformas en el predio de producción y también las plantas. En el último tiempo, el organismo nacional agilizó los mecanismos de inscripción, aprobación y efectivización, por lo que actualmente a los seis meses de presentado el proyecto, aproximadamente, el interesado está percibiendo el reembolso de su inversión. Comparado con el otorgamiento de créditos u otras líneas de financiamiento, el tiempo es relativamente corto. El trámite se realiza por etapas. Prosap es el encargado de analizar la faz técnica y el financiamiento. Los fondos son aportados por el Banco Mundial. Al productor se le solicita que acredite el gasto planificado, ya sea con facturas o pagos bancarizados y tras su cumplimiento, se hace una auditoría en el lugar para verificar que el productor invirtió en ese bien que había proyectado y por el cual solicitó la ayuda económica.

 

   Modalidad de inversión:

  • INTRAPREDIAL
 Inversiones productivas en el eslabón primario o para agregado de valor, de carácter individual.
 
  • EXTRAPREDIAL
Inversiones para agregado de valor, de carácter asociativo.
 
 
DOCUMENTACIÓN:
 
Detallamos a continuación la documentación a presentar junto al proyecto, según se trate de personas de existencia física o jurídica: 
 
Personas Físicas
 
  1. Copia del DNI., L.E. o L.C. (2 primeras hojas y la del último cambio de domicilio)
  2. Constancia de inscripción ante la AFIP, que se podrá acreditar hasta antes del ingreso de la Propuesta de Inversión al proceso de aprobación.
  3. En el caso de responsables de Monotributo o inscriptos en el registro de efectores, copia del último pago realizado.
  4. En caso de tributar Impuesto a las Ganancias, presentar la última Declaración Jurada.
 
Personas Jurídicas
 
  1. Empresas o entidades a constituirse: acta constitutiva con firma debidamente certificada por autoridad competente.
  2. Empresas o entidades ya constituidas: Copia del Estatuto o Contrato Social, última Acta de Asamblea, Directorio o Reunión de Socios, que se encuentre vigente, de la cual surja la distribución de cargos del Órgano de Administración de la Sociedad, certificada por Escribano Público. Si la presentación es firmada por apoderado, copia del poder vigente que acredite tal condición, certificada por Escribano Público.
  3. Constancia de inscripción ante la AFIP.
  4. Ultima declaración jurada del impuesto a las ganancias.  
 
POR CONSULTAS
 

Área de Gestión de Programas y Proyectos Unidad de Competitividad y ANR

Avda. Belgrano 456 (C1092AAR)
C.A. de Buenos Aires
Tel.: 011 4349 1320/1323
anr@prosap.gov.ar www.prosap.gov.ar
 

Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorados

Calle 24 Nº 140
Pedro Luro 
Tel: 02928-410444. Celular: 0291-155764518.
secretaria@consorciohidraulico.com.ar
 

Corfo Río Colorado

Calle 5 Nº 1294
Pedro Luro
Tel: 02928-420431