Novedades

El Consorcio Hidráulico se ha presentado ante la FAO para postularse como una de las 10 iniciativas innovadoras y escalables para el desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe.

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitó a todas las entidades con personalidad jurídica que trabajan en territorios rurales, a inscribir iniciativas innovadoras que actualmente se encuentren en ejecución y que estén orientadas al desarrollo rural sostenible.

Con esta convocatoria, la FAO inicia la creación de una Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible, la cual tiene el objetivo de sistematizar iniciativas innovadoras en implementación en los distintos países de la región, así como articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Todas las iniciativas elegidas en la primera fase de selección de esta convocatoria formarán parte de la Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible. Serán seleccionadas 10 iniciativas.

El Consorcio Hidráulico se ha postulado como una iniciativa que contribuye al desarrollo sostenible de los territorios rurales, considerando múltiples actores y líneas de acción. Ha sido presentada como la transferencia del sistema de riego y drenaje de CORFO Río Colorado al Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado.

Podemos ver el Formulario de Postulación en el siguiente link: http://consorciohidraulico.com.ar/userfiles/archivos/Formulario_Convocatoria_Innovacion_MP_FAO 1.pdf