Novedades

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Agrícola Ganadera informo que en la reunión del pasado 30 de junio con el intendente José Luis Zara, se ratificó la postura de la entidad en relación al trasvase de aguas del río Negro al Colorado.

En la reunión llegaron a la conclusión que es algo primordial definir el cupo de agua que le corresponde a la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo cualquier proyecto de riego. Además se aclaró la importancia del trasvase para la zona norte del Partido de Patagones. El intendente se comprometió a dotar de un buen parque de maquinarias a la localidad de Villalonga para mantener los caminos rurales. También se destacaron los buenos trabajos realizados el último tiempo en los caminos rurales.

Por otra parte, la entidad rural le planteó la situación de una familia que vive en el predio que se pretende lotear. Es un gran tema a resolver para avanzar con el loteo y poner a disposición de la localidad de Villalonga una importante cantidad de terrenos. Se obtuvo el compromiso de los funcionarios para resolver el problema. Asimismo se conversó sobre la problemática de la cantidad de perros sin tenencia responsable y los daños que hacen, principalmente en los campos cercanos al pueblo. El Intendente, según la entidad rural, comprometió en la puesta en marcha de un móvil de castración operado por un veterinario de la localidad de Juan A. Pradere. Por último vale decir que la Asociación Agrícola Ganadera está realizando, en su predio ferial, una la puesta en valor del lugar que incluye la colocación de 200 plantines de arboles y la iluminación de los corrales.