Novedades

A partir del 1 de Agosto se implementarán bonificaciones y nuevos plazos de pago para los trabajos con máquinas a regantes particulares.

Bonificaciónes y nuevos plazos de pago en trabajos particulares

El Consorcio Hidráulico informa a todos los regantes que se implementará, a partir del 1 de agosto próximo, una nueva política en cuanto a los plazos de vencimiento y bonificaciones en los trabajos con máquinas a regantes particulares. 

Estos cambios surgieron ante la solicitud del Consejo Consultivo de flexibilizar la forma de cobranza de las tareas con máquinas que realiza el Sereq a regantes particulares de la región. 

A partir del 1 de agosto, los trabajos que se realicen con máquinas del Sereq tendrán una bonificación del 10 por ciento en su primer vencimiento, que será a los 30 días de emitida la factura. 

Esta misma factura tendrá la opción de pago de un segundo vencimiento a los 45 días, con su valor neto, es decir, sin recargos. 

En caso de pagarse con posterioridad al segundo vencimiento, devengará el interés compensatorio vigente al momento de su efectivo pago (hoy el 3 por ciento mensual) desde la fecha de facturación. 

En caso de ser necesario un plazo mayor para el pago de las facturas, Corfo ofrecerá una financiación a 180 días sin interés para aquellos regantes que lo soliciten en las intendencias de riego, completando una solicitud. 

Será condición imprescindible que los regantes no posean deudas mayores a seis meses, es decir hasta dos cuotas del canon de riego (Corfo y Consorcio Hidráulico y cuotas de administración secundaria de consorcios) y/o facturas vencidas con fechas de emisión menores a 180 días.