Novedades

El proyecto minero Potasio Río Colorado está ubicado en el sur de la provincia argentina de Mendoza, prácticamente en el límite con la provincia del Neuquén, en el departamento Malargüe, a unos 300 km al sur de la localidad homónima, en el paraje “Pata Mora”. Según los pampeanos, contaminará el Río Colorado.

Fuerte oposición en la pampa a potasio río colorado

“Es un proyecto minero plagado de imprecisiones que puede condicionar a futuro la calidad de nuestro río Colorado porque hasta el momento ningún estudio descartó su posible contaminación”, afirmó el diputado Martín Berhongaray (Frepam) sobre Potasio Río Colorado. Las declaraciones fueron hechas al diario La Arena. Según el diputado radical los cambios del proyecto minero malargüino “aumentan” el riesgo de contaminación del río Colorado y pidió nuevos estudios ambientales.

El legislador pidió la intervención del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado y criticó a las autoridades mendocinas que pretenden ahora reactivar el emprendimiento minero con cambios en el nivel de producción para buscar inversores, advirtiendo que la provincia vecina “no puede seguir avanzando en forma unilateral”.

 

 

Fuente: La Arena

http://www.malargueadiario.com.ar/en-la-pampa-se-oponen-tambien-a-potasio-rio-colorado/