Gestión Contable

Se comienza con la Gestión Contable de los canales de riego en Agosto de 2012. Hasta la fecha son 20 los Consorcios de Riego que pasaron su administración al Consorcio Hidráulico. 
Dentro de los servicios contables que ofrecemos a los Consorcios Secundarios, se encuentran las siguientes tareas:
 
  • Recaudar la cuota de administración secundaria (cuota de canalero, obras comunales, etc.),
  • Liquidar el sueldo de los canaleros,
  • Extraer dinero de las cuentas correspondientes de los consorcios para el pago a proveedores y sueldos de canaleros,
  • Realizar un listado de morosos, siempre en comunicación directa y permanente con las intendencias de riego y con las comisiones directivas de los canales, y enviarlo a todos los regantes, luego del vencimiento de cada cuota, con un detalle de la cantidad de cuotas adeudadas y monto total adeudado, para que la comisión decida si se solicita corte de agua a la Intendencia de Riego correspondiente,
  • Elaborar y enviar los informes de situación patrimonial de cada consorcio a sus respectivos regantes mediante correo electrónico a los regantes que posean o se dejarán copias impresas a disposición en las oficinas del CH a los que no posean
  • Preparar los presupuestos anuales antes de las asambleas para ser presentados y aprobados en ella,
  • Preparar un informe o balance anual para cerrar el ejercicio,
  • realizar informes trimestrales para presentar a la comisión de cada canal para evaluar el estado de ingresos y egresos, deudas a cobrar, etc.

 

El Consorcio Hidráulico administra contablemente a los siguientes consorcios : 

 

 
Contadora: Paola Malmoria
Administrativas: Jaqueline Peralta y Cecilia Cáffaro.
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Dirección: Ruta Nacional nº 3 Km. 809. Pedro Luro
E-mails:  administracion@consorciohidraulico.com.ar (Paola Malmoria)
               secretaria@consorciohidraulico.com.ar (Jaqueline Peralta)

                recaudacion@consorciohidraulico.com.ar (Cecilia Cáffaro)